La inspección pre-envío(PSI) es una inspección de calidad que se realiza cuando los productos están empacados al 80%, completados al 100% y listos para ser enviados a los clientes. Este procedimiento de control de calidad generalmente se realiza en las instalaciones del fabricante. Es una verificación obligatoria que se realiza para garantizar que solo se envíen productos de calidad, ayudando así también a los importadores, comerciantes, mayoristas y clientes.
En este procesode inspección previa al envío, inspectores capacitados seleccionan muestras aleatorias de los productos utilizando métodos de muestreo estadístico universalmente aceptados. Durante la inspección de pre-envío se determina la calidad, cantidad y tamaño volumétrico del producto terminado. Las agencias de inspección de pre-envío están certificadas según el Acuerdo sobre Inspección Previa al Envío, interpuesto por la Organización Mundial del Comercio en 1994.
¿Por qué se necesita PSI?
Con el aumento de la demanda de productos de consumo, los países desarrollados comenzaron a buscar fabricantes o proveedores en los países en desarrollo. Los servicios de inspección previa al envío se convirtieron en parte integral del control de calidad. Para garantizar que los productos de calidad inferior no lleguen a los clientes, se deben realizar controles de calidad rigurosos durante la inspecciónde envío.
La necesidad de unainspección de pre-envío es cumplir siempre con las regulaciones internacionales y las pautas gubernamentales. Esto también ayuda a evitar problemas legales derivados de medidas de control de calidad deficientes. Los productos defectuosos pueden provocar daños a la reputación y pérdidas económicas del fabricante.
Realizar estas inspecciones de envío oportunas permite a los fabricantes tener información sobre la calidad de los productos en una etapa temprana. Esto es especialmente útil si es necesario realizar pedidos de reelaboración y mantener los estándares generales del producto. A continuación, se presentan algunas otras ventajas de realizar este tipo de inspecciones de pre-envío:
- Para inspeccionar el embalaje, las marcas de envío y el etiquetado.
- Para determinar el porcentaje de defectos en la orden de envío.
- Para garantizar el correcto funcionamiento del producto
- Para ahorrar tiempo, dinero y recursos en caso de retiradas de productos.
¿Cuál es el objetivo principal de las inspecciones PSI?
Las inspecciones previas al envío se llevan a cabo en la última etapa de fabricación, una vez que la producción está completa al menos en un 80%. El objetivo principal de una inspecciónde pre-envío es reducir el riesgo de que entren al mercado productos de mala calidad. Le brinda la oportunidad de detectar cualquier problema de último momento que ocurra y tomar medidas para solucionar el problema antes de que el producto se envíe a sus clientes. Estas inspecciones de envío facilitan la evaluación de la calidad de los productos durante la producción, de modo que se pueden realizar modificaciones de manera oportuna. Una vez realizada la inspección, los fabricanteso exportadores obtienenun certificado de inspección previa al envío que es obligatorio para el despacho de aduanas en muchos países.
Llevar a cabo un procedimiento detallado de inspección pre-envíoes útil para evaluar tanto la calidad como la cantidad de la mercancía antes de enviarla. También es necesario garantizar que se cumplan todas las pautas de seguridad durante los controles de calidad. La inspección de envío para exportación o importación son una medida inteligente por parte de los proveedores y fabricantes para garantizar que se mantengan los estándares de calidad y que nunca se pasen por alto ni siquiera los problemas más pequeños del producto.
Pasos en una inspección previa al envío
Si la inspecciónde pre-envío está a cargo de su equipo interno de inspectores de calidad o si decide contratar una empresa de inspección externa. Esto es lo que puede esperar durante todo el proceso:
Paso 1: el inspector viaja a la fábrica donde se fabrican los productos. La fecha y hora para esto se deciden mutuamente para que los productos se mantengan listos para la inspección.
Paso 2: se extraen muestras de los lotes de productos para realizar pruebas. Se siguen procedimientos de muestreo estadístico, como los métodos de muestreo AQL, para determinar la cantidad de piezas que se inspeccionarán en cada lote. La inspección de los productos se realiza sobre la base de una listade verificación de inspección previa al envío.
Paso 3: algunos productos pueden requerir pruebas especiales, como artículoselectrónicos que requieren pruebas funcionales.
Paso 4: en este paso, el inspector verifica el embalaje y el etiquetado. Los productos perfectamente fabricados también pueden sufrir daños si el embalaje no es suficiente o no está bien hecho. Un etiquetado incorrecto también puede provocar costosos retrasos, lo que deriva en escaladas y problemas con las autoridades.
Paso 5: Las muestras de productos seleccionados se someten a una inspección visual para detectar defectos relacionados con la mano de obra, como tornillos faltantes, pintura desconchada o bordes afilados. Estos defectos se clasifican en menores, mayores o críticos.
Paso 6: el inspector se asegura de que el producto cumpla con todos los requisitos físicos como altura, peso, longitud y otros criterios.
Paso 7: Verificación del código de barras para garantizar que tenga la calidad necesaria para resistir las dificultades de manipulación y envío internacional.
Paso 8: este paso incluye probar la resistencia del embalaje con protocolos de prueba de caída de cartón aceptados internacionalmente, como ISTA 1A.
Paso 9: una vez completada la inspección de envío, se emite un informe de inspección final con los hallazgos detallados. Un envío da como resultado un estado de aprobado, reprobado o retenido a los productos o envío.
Beneficios de la inspección previa al envío
Poder determinar la calidad de los productos en la propia etapa de producción puede resultar de gran ayuda para exportadores, proveedores o fabricantes. Los servicios de inspección previa al envío son una forma rentable de comprobar si hay defectos o problemas de calidad antes de que se inicie el envío.
Los fabricantes a menudo determinan la fecha final en la que los productos pueden estar listos para su envío considerando el tiempo asignado para la inspecciónde envío.El certificado de inspección de pre-envío recibido tras las inspecciones se muestra como parte de los sistemas de calidad seguidos por la empresa.
A continuación, se presentan algunos beneficios más de la inspección de pre-envío:
- Para comprobar si la cantidad o las métricas de los productos son las especificadas.
- Minimizar los retrasos en la entrega y los productos defectuosos.
- Para garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad del producto.
- Ofrece la tranquilidad de saber que los pedidos de productos se completan correctamente.
- Garantiza que usted está reduciendo el riesgo de que sus productos sean devueltos
- Mejora la retención de clientes, entregando productos de buena calidad.
- Aumenta el ROI de su empresa a largo plazo
Tres métodos de inspección de pre-envío
Los tres métodos de inspección de pre-envío son la inspección del envío, el control de calidad durante el proceso y la auto certificación. Veamos qué implica cada uno de estos métodos:
Inspección de envío
En este método, se lleva a cabo una inspección detallada del envío de exportación real que ha sido embalado para su envío. La inspección de envío se realiza según métodos de muestreo estadístico. Una vez superado el control de calidad, se emite un certificado de inspección de pre-envío con detalles como el período de validez durante el cual se debe realizar la exportación.
Sin este certificado, no se autoriza la exportación de ningún envío del producto especificado. Este método de inspección es especialmente beneficioso para los pequeños fabricantes que no pueden costear su propio personal o instalaciones para la inspección de productos.
Control de calidad en proceso –
Este métodode inspección de pre-envío a la expedición se utiliza en el caso de productos como pinturas y productos afines, linóleo, cerámica, tintas de impresión, artículos sanitarios, etc. Si estas industrias de proceso continuo pueden demostrar que disponen de la infraestructura necesaria para fabricar o procesar productos de calidad estándar, pueden ser aprobadas como unidades de producción aptas para la exportación. Estas empresas pueden realizar su propia inspección y presentar una declaración sobre la base de la inspección realizada, tras lo cual se expide un certificado.
Auto certificación –
- Recientemente se introdujo en la India un sistema de auto certificación en el marco del Plan de control de calidad e inspección previa al envío. Según este sistema, la unidad de fabricación con la provisión interna para garantizar el control de calidad a través de inspecciones exhaustivas puede certificar su propio producto para la exportación.
Tipos de inspección de pre-envío
Los dos tipos diferentes deinspección de pre-envío son la inspección previa al envío requerida por el gobierno y la inspección previa al envío voluntaria del importador. El primer tipo es la inspección que el gobierno hace obligatoria para los productos importados. En esta inspección de pre-envío, una agencia designada tiene la tarea de inspeccionar los productos antes de ser enviados desde el país exportador. El objetivo de este tipo de inspección de pre-envíoes prevenir la evasión de derechos de importación, las salidas de capital y las importaciones de productos de baja calidad.
El segundo tipo es cuando la inspección de pre-envío no es obligatoria pero los propios importadores inician controles de calidad antes de realizar el envío para proteger los derechos de los compradores. Este tipo de inspección se centra en garantizar que la calidad, cantidad y especificaciones del producto estén en línea con el acuerdo de compra. Pero esta inspección de pre-envío no tiene por qué realizarse necesariamente según las normas ISO.
¿Por qué los servicios previos al envío son imprescindibles para su negocio?
Garantizar que la calidad del producto cumpla con los estándares aceptados y las expectativas de los clientes es un desafío al que se enfrentan todos los fabricantes, importadores y exportadores. La inspección de envío es la forma más eficaz de minimizar cualquier problema que surja de problemas relacionados con la calidad. Esta inspección de envíos también alienta a las unidades de producción a tomar medidas preventivas, como comprar sólo las mejores materias primas, para que esto se refleje en la calidad de los productos terminados.
La inspección de pre-envío se lleva a cabo antes de que se complete y luego se empaquete el producto. Es la última etapa del proceso antes de que las retiradas y las correcciones empiecen a resultar muy costosas y le ayuda a mantenerse alejado de los riesgos de importación. Una empresa que produce constantemente productos de calidad tiene una buena reputación en el mercado. Del mismo modo, la producción continua de productos defectuosos puede provocar enormes pérdidas económicas y desperdicios para la empresa. Por lo tanto, lasinspecciones de pre-envío son obligatorias y no algo que deba pasarse por alto de ninguna manera, por muy establecida que esté la empresa.
Subcontratación de inspecciones previas al envío
Subcontratar los procesos de inspección de pre-envío auna empresa de inspección previa al envío confiable y de buena reputación en el espacio de control de calidad puede ser una opción muy beneficiosa para su empresa. Estas son algunas de las principales razones:
- Mejor comunicación para ayudar a minimizar la brecha lingüística entre usted y su proveedor para que no haya desviaciones de los estándares y especificaciones requeridos en la fabricación de sus productos.
- Las empresas de inspección profesionales tienen integridad y siguen políticas estrictas para que nunca haya ningún sesgo que pueda influir en los resultados o informes de la inspección.
- Pueden ser flexibles si su empresa requiere un informe de inspección de pre-envío en un formato específico o si los inspectores tienen que emplear tipos específicos de procedimientos de prueba.
- La principal ventaja de contratar una empresa de inspección de envío externa es su rentabilidad. Esto también puede ahorrarle tiempo, recursos y esfuerzo adicional.
- Tienen los recursos para garantizar tiempos de respuesta rápidos.
- El estricto cumplimiento de las normas ISO es una garantía.
- Prácticas de inspección seguras y de vanguardia que garantizan que sus productos o mercancías estén siempre seguros.
- La mayoría de las empresas de inspección externas ofrecen servicio al cliente las 24 horas por teléfono, correo electrónico y chat web, así como opciones de envío a todo el mundo.
Conclusión
Global Inspection Managing es una firma global de control de calidad que ofrece servicios de inspección de pre-envío de última generación a clientes de todos los continentes en una amplia gama de industrias, desde productos frescos hasta textiles y manufactura, e incluso la prestación de servicios de pruebas de laboratorio. Nuestro equipo de inspectores totalmente calificados con sede en Hong Kong cuenta con una gran experiencia, que combina comprensión del mundo real y conocimiento de las regulaciones industriales relevantes.
Nuestros expertos inspectores de envíostambién trabajan en listas de verificación de inspección de pre-envíopersonalizadas. Podemos adaptar nuestros servicios de inspección de pre-envíopara satisfacer las necesidades únicas de su negocio y verificar que sus productos cumplan con los estándares industriales específicos. Nuestros equipos siempre se mantienen al tanto de los últimos avances en regulaciones internacionales y específicas de la industria. No sólo operamos según principios y estándares generales de calidad; Operamos según las pautas específicas establecidas en las regulaciones y leyes que rigen su industria.
Nuestro equipo viaja por todo el mundo a diario para garantizar que se cumplan los estándares de control de calidad y que las empresas puedan alcanzar su verdadero potencial. Una vez que se completa la inspección de pre-envío por nuestra parte, el informe final se genera dentro de las próximas 18 horas, lo que promete tiempos de respuesta rápidos.