Pruebas de laboratorio y certificaciones

Para cualquier negocio actual, tomar conciencia de los niveles globales de exigencia, tanto en términos de calidad como de seguridad, es fundamental para sobrevivir. Desde comercios a productores, pasando por importadores y fabricantes, cumplir con los estándares de seguridad y superar las exigencias específicas puede suponer algún quebradero de cabeza a largo plazo. Testar los productos y materiales a través de laboratorios acreditados es la solución ideal para garantizar que tu negocio cumple las normas y para alejar del horizonte posibles multas de gran consideración o costosas retiradas de productos.

En Global Inspection Managing nos tomamos seriamente nuestras pruebas de laboratorio profesionales, proporcionando altos niveles de excelencia en los productos, así como muchas otras formas especializadas de análisis para sectores específicos. Desde la seguridad alimentaria a los protocolos de seguridad ASTM F963 en los juguetes, nuestro reconocido equipo de profesionales de laboratorio es capaz de lograr excelentes resultados en un corto periodo de tiempo. Creemos firmemente que la calidad no tiene por qué ser inaccesible y por eso realizamos inspecciones, pruebas de laboratorio y auditorías altamente cualificadas para alcanzar los objetivos de tu negocio.

Pruebas de laboratorio de la mano de expertos en miles de sectores

Nuestro cualificado equipo en análisis de laboratorio ofrece servicios en todo el mundo para garantizar el cumplimiento y el control de calidad de numerosos negocios. Todos los empleados disponen de la certificación y están al día de los últimos cambios legislativos y de las exigencias dentro de tu sector específico, lo que los lleva a ofrecerte resultados óptimos y una cobertura excepcional que cumple con cualquier estándar del sector en cuestión. Con GIM tendrás la certeza de que estás trabajando en todo momento con un equipo con experiencia para completar el trabajo de forma precisa, eficaz y profesional.

Nuestras pruebas de laboratorio se pueden ejecutar en cualquier estadio del ciclo de producción, ya sea trabajando con proveedores de comida, analizando las materias primas y materiales o incluso examinando productos y artículos ya finalizados. Nuestro proceso de prueba, competente y no invasivo, asegura que nuestras muestras sean lo suficientemente representativas y proporciona un retrato fiel del grado de seguridad y de exigencias de tu negocio.

Nuestras especializaciones en pruebas de laboratorio

Mientras nosotros proporcionamos servicios comunes en numerosos sectores y en una amplia gama de estándares de calidad, nuestro equipo está especializado en un rango de diversas áreas de conocimiento. Esta versatilidad nos convierte en la opción perfecta para cualquier negocio a la hora de garantizar un análisis eficaz y apropiado de materiales, de productos alimentarios y de otros bienes dentro de tu compañía:

  • REACH

Bajo la normativa de la UE, garantizamos que tu compañía cumpla todas las exigencias para el nivel de una sustancia química en productos importados.

  • CPSIA

Asesoramos a negocios estadounidenses en el cumplimiento de los requisitos exigidos para tratar y almacenar sustancias peligrosas en productos importados del extranjero.

  • Seguridad alimentaria

Nuestra experiencia en el sector del suministro de alimentos nos permite ofrecer inspecciones profesionales, auditoría y pruebas en laboratorio para reducir los niveles de contaminación y mejorar tus estándares de seguridad.

  • RoHS

Nuestro equipo posee el conocimiento y la habilidad suficientes para comprobar los niveles de sustancias peligrosas en productos eléctricos importados, garantizando que tu negocio cumple estrictamente con la regulación vigente.

  • Control de calidad para los productos

Los métodos de control de calidad que ofrecemos garantizan que tus productos cumplen con toda la legislación estatal, mundial y de otra índole en cada fase del proceso de desarrollo y fabricación.

  • Protocolos de seguridad ASTM F965 en los juguetes

Al ser uno de los requisitos más delicados, revisamos minuciosamente y de forma efectiva todos los productos entrantes y los conceptos desarrollados para asegurar su estricto cumplimiento.

  • Prueba de ftalatos

Tal como marcan la Ley de mejoramiento de seguridad de productos de consumo, Canadá y la normativa REACH, asesoramos a los negocios en la reducción e identificación de ftalatos en los juguetes existentes y en productos similares para garantizar que tu negocio cumple con la normativa específica de cada país.

  • Cumplimiento de la Proposición 65 de California

Nuestro experto equipo de técnicos dispone de las herramientas para asesorar a las compañías californianas en el cumplimiento de la normativa específica sobre agua potable segura y productos tóxicos, siguiendo las especificidades que rijan en cada estado.


Las pruebas varían en función de la regulación y estándares de cada país, algunos productos deben seguir algunas directrices, inscripciones o etiquetado concretos.

¿Necesitas más información?