Control de calidad de mariscos

La enfermedades y la intoxicación alimentaria causadas por pescados y mariscos pueden ser un problema grave si no se controlan o resuelven. Al ser uno de los tipos de alimentos con mayor riesgo, es de vital importancia contar con procesos de seguridad para prevenir la aparición de enfermedades graves. La calidad y la frescura son aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de analizar pescados y mariscos, así como el abastecimiento y el cumplimiento de las normas para los productos de mar de los minoristas y las marcas.

En GIM ofrecemos servicios ejemplares para el sector pesquero, con especialistas en inspección de alimentos altamente capacitados y certificados como parte de nuestro equipo. Esto garantiza un alto nivel de seguridad y una profesionalidad excepcional en nuestra marca. Al certificar a nuestros inspectores internamente, podemos garantizar resultados altamente precisos en todos los aspectos del análisis de pescados y mariscos, que incluyen:

•Inspecciones in situ y en la fábrica.
•Análisis remotos y de laboratorio.
•Auditorías continuas con fines de higiene, ética y BFP.

Nuestra experiencia garantiza que podemos trabajar en una amplia gama de entornos diferentes y con todas las áreas pesqueras, incluidos filetes y porciones de pescado, mariscos, crustáceos y moluscos.

Nuestro conocimiento y experiencia en el sector pesquero

GIM cuenta con un largo historial a la hora de proporcionar servicios excepcionales a la industria alimentaria en general, y la pesca no es una excepción. Nuestros inspectores están totalmente formados para realizar su trabajo con los más altos estándares, desde la identificación y clasificación de pescados y mariscos hasta la evaluación de prácticas y procedimientos in situ. Utilizamos listas diseñadas específicamente para cubrir todos los aspectos de la inspección con la misma calidad rigurosa en todo momento, de acuerdo con las normativas y especificaciones locales, internacionales e internas.

Todos los análisis de laboratorio que realizamos como parte de una inspección completa de pescados y mariscos se hacen de acuerdo con los estándares de seguridad nacionales e internacionales, que incluyen:

  • EU Food Law, FSA y EFSA
  • US FDA
  • BG
  • ISO
  • AOAC

Para todas las muestras que recogemos en los entornos que analizamos, se siguen al pie de la letra las pautas definidas en el Código de Alimentos de la Organización Mundial de la Salud. Esto garantiza que todos los servicios de control de calidad de pescados y mariscos sean completamente representativos de los envíos y las importaciones, en lugar de basarse únicamente en muestras proporcionadas por los proveedores y grandes empresas.

Soluciones profesionales de seguridad para pescados y mariscos

Ofrecemos todo el espectro de soluciones de seguridad para pescados y mariscos para asegurarnos de ser la única fuente para todos los requisitos que su empresa, o las empresas con las que trabaja, requieran. Las soluciones que ofrecemos para la seguridad alimentaria incluyen:

•Ensayos microbiológicos.
•Clasificación (A, B o C) de la calidad de pescados y mariscos.
•Frescura de pescados y mariscos basada en controles físicos, así como mediante el método de índice de calidad (QIM por sus siglas en inglés).
•Identificación y análisis de biotoxinas, histaminas y metales pesados.
•Evaluación del control del tamaño y producción uniforme.
•Pruebas de pérdida por goteo y glaseado para prevenir el fraude alimentario.
•Comprobación de defectos en base a las normativas internacionales junto con las normas y especificaciones nacionales.

Auditorías profesionales

Además de nuestras inspecciones profesionales de pescados y mariscos realizadas por inspectores internos altamente cualificados, también ofrecemos auditorías de productos del mar hechas por expertos para proporcionarle una imagen clara y precisa del cumplimiento y los estándares éticos dentro de la cadena de suministro de pescados y mariscos de su empresa. Estos servicios incluyen:

•Auditorías éticas: investigan las condiciones de trabajo, el cumplimiento social y otros estándares de su empresa y la empresa mayor.
•Auditorías de higiene (GHP): garantizan que su empresa cumpla con las normas y regulaciones internacionales definidas para la higiene.
•Auditorías de buenas prácticas de fabricación (GMP): apoyan a las empresas para que cumplan con los requisitos de GMP y garantizan un estándar más alto de seguridad en su cadena de suministro.

¿Por qué elegir a GIM?

Como expertos en nuestro campo con años de experiencia trabajando con alimentos de todo tipo, somos el servicio de inspección subcontratado que necesita para su empresa. Proporcionamos servicios integrales de control de calidad de pescados y mariscos en todo el mundo, garantizando la mayor profesionalidad en las soluciones que ofrecemos. Contáctenos hoy para descubrir cómo podemos ayudar a su empresa a cumplir con los requisitos y realizar pruebas precisas de seguridad alimentaria con resultados significativos.

¿Necesitas más información?