Categories

Answers To Some Of The Most Common Questions & Concerns.

Number Of Question(S) : 38

¿Qué significa el Plan de muestreo?
Es un plan específico que indica los tamaños de muestreo que se dibujarán para las inspecciones y también está asociado con los criterios de aceptación o no aceptación.
¿Qué es la tabla AQL 2.5?
La tabla AQL 2.5 indica que el umbral permitido para productos defectuosos importantes es el 2.5% de la cantidad total del pedido. Si el lote producido contiene un nivel de defectos que supera el 2.5% de defectos. la calidad del producto no cumple con los estándares acordados.
¿Qué es el nivel AQL 1. 2 y 3?
Los niveles AQL (Nivel de calidad aceptable) se utilizan en procedimientos de control de calidad y muestreo para determinar el número máximo de defectos que se consideran aceptables en un lote de productos. El nivel AQL se indica mediante un valor numérico seguido de una designación de I. II o III que representa diferentes rigores de inspección. Cada nivel tiene sus propios niveles de calidad aceptables correspondientes para defectos críticos. mayores y menores.

Estos son los niveles típicos de AQL y sus correspondientes tasas de aceptación de defectos:

AQL Nivel I (AQL 1.0):

Defectos críticos: 0
Defectos mayores: 2.5%
Defectos menores: 4.0%
AQL Nivel II (AQL 2.5):

Defectos críticos: 0
Defectos mayores: 4.0%
Defectos menores: 6.5%
AQL Nivel III (AQL 4.0):

Defectos críticos: 0
Defectos mayores: 6.5%
Defectos menores: 10.0%
¿Para qué sirve una tabla de calidad AQL?
La tabla de calidad AQL es una herramienta valiosa que se utiliza en el control de calidad para determinar el tamaño de la muestra y los criterios de aceptación para inspeccionar un lote de productos. Ayuda a garantizar que el lote cumpla con el nivel de calidad aceptable (AQL) definido para el producto específico.
¿Cómo realizar un muestreo AQL?
El muestreo AQL, que significa muestreo de "Nivel de calidad aceptable", es un método ampliamente utilizado para inspeccionar y determinar la calidad de un lote de productos. Implica seleccionar aleatoriamente una muestra del lote e inspeccionarla según un conjunto de criterios predefinidos. Los resultados de la inspección ayudan a determinar si el lote cumple o no con el nivel de calidad aceptable. A continuación se detallan los pasos sobre cómo realizar el muestreo AQL:

Paso 1: Definir los niveles AQL y los criterios de inspección
Paso 2: Determinar el tamaño de la muestra y el número de aceptación
Paso 3: seleccione la muestra al azar
Paso 4: inspeccionar la muestra
Paso 5: Cuente y registre los defectos
Paso 6: Compare los resultados con los criterios AQL y decida los próximos pasos

Póngase en contacto con nosotros

HONG KONG
Sedes

Suite C, Level 7, World Trust Tower,
50 Stanley Street, Central,
Hong Kong