Inspeccion de materia prima

Inspeccion de materia prima

Las materias primas se utilizan en multitud de productos y pueden adoptar muchas formas diferentes. Podemos ver las materias primas como el inventario de insumos que una empresa necesita para fabricar sus productos.

Al diferenciar las materias primas directas, que son el componente principal de un producto terminado, de las materias primas indirectas que son las materias primas que complementan la elaboración del producto final.

  • Las materias primas mineras: son las que se extraen del suelo: piedras, metales, minerales, cal, arena, tierra, petróleo y carbón.
  • Materias primas de origen vegetal:  árboles, plantas, frutas, frutos secos, flores, hortalizas, resinas, madera, algodón y látex.
  • Materias primas de origen animal:  Leche, carne, pieles, cuero y lana.

¿Por qué es necesario inspeccionar las materias primas?

Como la calidad de un producto final está definida en gran medida por las materias primas, la inspección de materias primas en control de calidad a primera vista es tan importante como comprobar los productos finales. Mitigar los riesgos se convierte en una prioridad ya que las materias primas generalmente se importan en grandes cantidades, nuestros inspectores de control de calidad trabajan para analizar defectos y posibles fallas o desperfectos en el proceso de producción, asegurando así que la calidad de todo el envío se adapte a sus necesidades con el uso de inspección de materia prima y control de calidad preciso.

Nos aseguramos de que el proceso de producción e importación cumpla con las últimas regulaciones y estándares, ya que las importaciones de materia prima suelen ser internacionales, ciertos estándares evolucionan y es importante estar en constante conocimiento de las regulaciones que rodean el proceso de importación de materia prima.

¿Qué tipo de inspecciones realizamos sobre la materia prima?

Ofrecemos inspección de materias primas en control de calidad flexibles y adaptadas a sus necesidades y a las especificidades de la materia prima que importa. Nuestro equipo de expertos internacionales evalúa minuciosamente todas las etapas del proceso con nuestra:

  • Auditoría de fábrica
  • Inspección in situ
  • Inspección previa al envío.
  • Inspección durante la producción
  • Inspección de carga
  • Pruebas de laboratorio

¿Dónde inspeccionamos las materias primas?

Con nuestra red de inspectores y laboratorios, aseguramos una presencia mundial para controlar todo tipo de pruebas de materia prima. A través de informes detallados, nuestro equipo le brindará información para evaluar con precisión los métodos de producción, el sistema de fábrica y la calidad de las materias primas.

Nuestros servicios de inspección de materias primas en control de calidad certificados internacionalmente están disponibles en paquetes fáciles de usar para el cliente, que incluyen programación sencilla y precios con todo incluido. Nos enorgullecemos de brindar un servicio rápido y eficiente, lo que permite programar inspecciones personalizadas en tan solo 48 horas.

La venta de GIM

El equipo de inspectores, auditores y expertos de laboratorio de GIM está especializado por sectores para garantizar que sus productos cumplen todas las normas de seguridad y rendimiento de su mercado de destino.

Global coverage, local expertise
Detailed reports and photographic evidence
Reports posted online within 24 hours of completion
Dedicated and knowledgeable account managers

What Our Clients
Say About Us

Póngase en contacto con nosotros

HONG KONG
Sedes

Suite C, Level 7, World Trust Tower,
50 Stanley Street, Central,
Hong Kong