The GIM Advantage
GIM's team of inspectors, auditors and lab experts are specialized by industry to ensure your products meet all safety and performance standards for your destination market.
Todos los proveedores de productos frescos sabrán que los alimentos como verduras, frutas frescas, bayas, alubias, maíz, nueces, trigo y cereales tienen que enviarse y almacenarse rápidamente después de la cosecha.
Este tipo de producto también tiene que almacenarse en un entorno protector para garantizar que no se ponga en mal estado antes de llegar a los consumidores.
Por lo tanto, debido a la sensible incidencia del factor tiempo en los productos frescos, la interrupción en la cadena de suministro de un productor o un problema relacionado con las condiciones de almacenamiento de alimentos pueden afectar a la calidad del producto y causar una serie de inconvenientes relacionados con la salud, la seguridad y la satisfacción del consumidor. Por ello, es de vital importancia que los proveedores de productos frescos se aseguren de volver a comprobar el estado de los artículos que pretenden vender cuando salen de la instalación de envasado y cuando llegan a su destino. También tienen que atender cualquier problema que pueda entorpecer la cadena de suministro y subsanarlo lo antes posible.
Es importante que las empresas que quieran comprar envases de productos frescos como parte de su oferta de bienes y servicios comprueben que estos productos estén frescos y ricos, además de cumplir todos los requisitos de seguridad. Aquí es donde entramos nosotros.
GIM proporciona una gama de servicios para las empresas involucradas en el sector de productos frescos, que incluyen pruebas de productos y auditorías de proveedores. De hecho, nuestro equipo de expertos de laboratorio se compromete a garantizar que los productos de los clientes no tengan contaminantes y sean aptos para el consumo. Esto significa que comprobamos minuciosamente la calidad de los productos antes y después de su envío para que los clientes estén tranquilos sobre la seguridad y la calidad de los artículos que venden.
Ofrecemos servicios de inspección de productos especialmente diseñados para alimentos, que incluyen:
• Verduras, maíz y alubias
• Frutas y bayas frescas
• Nueces, cereales y trigo
Todos los técnicos de laboratorio que trabajan en GIM tienen una experiencia inmejorable en las inspecciones de productos. Pueden seguir meticulosos protocolos de seguridad e inspecciones basados en los requisitos individuales del cliente, las regulaciones internacionales y legislativas establecidas por el mercado de destino. Por ejemplo, para garantizar que todas las muestras recolectadas durante las auditorías de productos sean representativas de sus envíos más amplios, nos aseguramos de cumplir con la norma ANSI/ASQC Z1.4 (ISO 2859-1), un proceso de muestreo internacional y las reglas establecidas por el Código de Alimentos de la Organización Mundial de la Salud (también conocido como Codex Alimentarius).
Nuestros meticulosos inspectores comprobarán el estado de los productos antes de cargarlos en un vehículo para su posterior envío. Así no habrá duda de que todo está empaquetado y etiquetado correctamente con la máxima calidad. Además, el equipo estará listo para realizar otra inspección integral del producto cuando llegue al destino previsto para descartar que las mercancías se hayan estropeado o manipulado durante el viaje.
Nuestro equipo de expertos se compromete a redactar informes de inspección el mismo día para ayudar a que las organizaciones tomen decisiones rápidas y con suficiente información sobre su cadena de suministro. GIM también ofrece a los clientes un rastreador en línea que proporciona datos en tiempo real sobre una cadena de suministro determinada. Los clientes pueden controlar las tendencias mediante estos datos y comparar entre ciertos proveedores.
Determinamos la seguridad de los productos mediante las siguientes soluciones:
Estas auditorías ayudan a los clientes a mantenerse al tanto de las credenciales de seguridad y cumplimiento de sus proveedores de productos para identificar así dónde se puede mejorar. Ofrecemos diferentes tipos de auditorías:
Auditorías de granjas e invernaderos
Estas auditorías buscan contaminantes potenciales que pueden aparecer durante el crecimiento de los productos. Así se garantiza que se sigan los protocolos adecuados sobre el uso de fertilizantes, del agua y de los procesos de riego, del control de plagas, de la seguridad alimentaria, del uso de la tierra y la higiene y de la seguridad de los empleados.
Auditorías éticas
Investigaremos a los proveedores para asegurarnos de que cumplan con las normas relativas a los derechos y condiciones de los trabajadores.
Auditorías de seguridad alimentaria
Las auditorías de seguridad alimentaria ayudan a garantizar que los proveedores utilicen los más estrictos sistemas de gestión de calidad para mantener segura la cadena de suministro.
Auditorías del equipo de cosecha
Nos aseguraremos de que los empleados involucrados en la cosecha de productos estén seguros y que las condiciones de trabajo sean higiénicas.
Ofrecemos a los clientes todas estas ventajas:
GIM nos proporciona informes de inspección para nuestros clientes de la industria de la joyería, mis productos están hechos principalmente de madera (exhibiciones y cajas). Me gusta trabajar con GIM por su eficiencia, atención a los detalles y confiabilidad en sus resultados de inspección.
Después de múltiples problemas en nuestras producciones de libros, le pedimos a GIM que inspeccione cada una de nuestras producciones de libros en China. Su servicio y seguimiento son excelentes y ahora también estamos trabajando con ellos en Vietnam.
En Holam, apreciamos el trabajo de GIM, gracias a la calidad de su servicio y la flexibilidad de sus informes, que satisfacen nuestras necesidades. La calidad de su trabajo se combina con sus informes, que siempre son explícitos y abordan todos los detalles de nuestros productos. Con Gim, las inspecciones son como si las estuviéramos haciendo nosotros mismos.
Somos una empresa especializada en la distribución de productos de regalo en Francia. GIM pudo satisfacer el alcance de nuestras necesidades, tanto en términos de "productos de origen" como en negociaciones con proveedores chinos para permitirnos obtener cantidades razonables que nos permitan expandir nuestra gama de productos. GIM pudo guiarnos en su investigación al monitorear toda la línea de producción hasta el control de calidad. Su capacidad para escuchar, su servicio y su profesionalismo son cualidades que encontramos en GIM.