Control de calidad para la industria de frutas y verduras

 

 

 

Todos los proveedores de productos frescos sabrán que los alimentos como verduras, frutas frescas, bayas, alubias, maíz, nueces, trigo y cereales tienen que enviarse y almacenarse rápidamente después de la cosecha. Este tipo de producto también tiene que almacenarse en un entorno protector para garantizar que no se ponga en mal estado antes de llegar a los consumidores.

Por lo tanto, debido a la sensible incidencia del factor tiempo en los productos frescos, la interrupción en la cadena de suministro de un productor o un problema relacionado con las condiciones de almacenamiento de alimentos pueden afectar a la calidad del producto y causar una serie de inconvenientes relacionados con la salud, la seguridad y la satisfacción del consumidor. Por ello, es de vital importancia que los proveedores de productos frescos se aseguren de volver a comprobar el estado de los artículos que pretenden vender cuando salen de la instalación de envasado y cuando llegan a su destino. También tienen que atender cualquier problema que pueda entorpecer la cadena de suministro y subsanarlo lo antes posible.

Es importante que las empresas que quieran comprar envases de productos frescos como parte de su oferta de bienes y servicios comprueben que estos productos estén frescos y ricos, además de cumplir todos los requisitos de seguridad. Aquí es donde entramos nosotros.
GIM proporciona una gama de servicios para las empresas involucradas en el sector de productos frescos, que incluyen pruebas de productos y auditorías de proveedores. De hecho, nuestro equipo de expertos de laboratorio se compromete a garantizar que los productos de los clientes no tengan contaminantes y sean aptos para el consumo. Esto significa que comprobamos minuciosamente la calidad de los productos antes y después de su envío para que los clientes estén tranquilos sobre la seguridad y la calidad de los artículos que venden.
Ofrecemos servicios de inspección de productos especialmente diseñados para alimentos, que incluyen:• Verduras, maíz y alubias
• Frutas y bayas frescas
• Nueces, cereales y trigo

Solo contratamos a los expertos con más conocimientos?

Todos los técnicos de laboratorio que trabajan en GIM tienen una experiencia inmejorable en las inspecciones de productos. Pueden seguir meticulosos protocolos de seguridad e inspecciones basados ​​en los requisitos individuales del cliente, las regulaciones internacionales y legislativas establecidas por el mercado de destino. Por ejemplo, para garantizar que todas las muestras recolectadas durante las auditorías de productos sean representativas de sus envíos más amplios, nos aseguramos de cumplir con la norma ANSI/ASQC Z1.4 (ISO 2859-1), un proceso de muestreo internacional y las reglas establecidas por el Código de Alimentos de la Organización Mundial de la Salud (también conocido como Codex Alimentarius).

Nuestros meticulosos inspectores comprobarán el estado de los productos antes de cargarlos en un vehículo para su posterior envío. Así no habrá duda de que todo está empaquetado y etiquetado correctamente con la máxima calidad. Además, el equipo estará listo para realizar otra inspección integral del producto cuando llegue al destino previsto para descartar que las mercancías se hayan estropeado o manipulado durante el viaje.

Ofrecemos informes de inspección detallados

Nuestro equipo de expertos se compromete a redactar informes de inspección el mismo día para ayudar a que las organizaciones tomen decisiones rápidas y con suficiente información sobre su cadena de suministro. GIM también ofrece a los clientes un rastreador en línea que proporciona datos en tiempo real sobre una cadena de suministro determinada. Los clientes pueden controlar las tendencias mediante estos datos y comparar entre ciertos proveedores.

¿Cómo se determina la seguridad de los productos agrícolas frescos?

Determinamos la seguridad de los productos mediante las siguientes soluciones:

• Comprobación del peso y el diámetro para garantizar un grado de uniformidad en toda la cadena de suministro
• Control de calidad para controlar la madurez, el color, la forma y la firmeza de un producto determinado
• Una comprobación de los defectos, incluidos los meramente cosméticos
• Pruebas microbiológicas para determinar la seguridad alimentaria
• Pruebas físicas y químicas para determinar la presencia de productos químicos como los pesticidas

Ofrecemos auditorías detalladas de proveedores

Estas auditorías ayudan a los clientes a mantenerse al tanto de las credenciales de seguridad y cumplimiento de sus proveedores de productos para identificar así dónde se puede mejorar. Ofrecemos diferentes tipos de auditorías:

Auditorías de granjas e invernaderos

Estas auditorías buscan contaminantes potenciales que pueden aparecer durante el crecimiento de los productos. Así se garantiza que se sigan los protocolos adecuados sobre el uso de fertilizantes, del agua y de los procesos de riego, del control de plagas, de la seguridad alimentaria, del uso de la tierra y la higiene y de la seguridad de los empleados.

Auditorías éticas

Investigaremos a los proveedores para asegurarnos de que cumplan con las normas relativas a los derechos y condiciones de los trabajadores.

Auditorías de seguridad alimentaria

Las auditorías de seguridad alimentaria ayudan a garantizar que los proveedores utilicen los más estrictos sistemas de gestión de calidad para mantener segura la cadena de suministro.

Auditorías del equipo de cosecha

Nos aseguraremos de que los empleados involucrados en la cosecha de productos estén seguros y que las condiciones de trabajo sean higiénicas.

¿Por qué escoger GIM?

Ofrecemos a los clientes todas estas ventajas:

• Informes de auditoría en línea a los que se puede acceder rápidamente
• Entrega rápida de los informes
• Cobertura global para que los productos de todos los rincones del mundo puedan someterse a pruebas de seguridad
• Experiencia de inspección inmejorable realizada por profesionales agrícolas altamente capacitados
• Experiencia en la industria
• Procedimientos de muestreo estrictos para garantizar que toda la cadena de suministro esté controlada

¿Necesitas más información?